jueves, 13 de septiembre de 2012

Una probada de mi tema









Antes que nada me gustaría decirles ¿Qué debemos entender por corrupto?, desde el punto de vista económico el corrupto es aquel que se aprovecha de los bienes públicos para el beneficio personal, haciendo ineficiente el sistema, definición que me parece un poco incompleta, puesto que donde queda la persona que sin hacer uso de algún bien público soborna a alguien para obtener algo.

De acuerdo a Oscar Bautista “la causa de la corrupción es la codicia”, aportación con la que estoy totalmente de acuerdo, debido a que la gran mayoría de las ocasiones, la gente se vuelve corrupta por la ambición a la riqueza.

Ya internados en el tema me gustaría pasar a datos duros, los cuales no son muy favorecedores, puesto que nos revelan situaciones tristes pero reales, de las cuales debemos estar al tanto para esforzarnos por no formar parte de las estadísticas.

Para que ubiquemos a nuestro país les comento que el ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE CORRUPCIÓN nos posiciona en el lugar numero 100 de 183 países, con una calificación de 3.0 es decir estamos reprobados, esto debido a que 0 es el valor que refleja la mayor percepción de corrupción y por lógica 10 es el que revela la menor.

Uno de los datos que más me desilusiono, fue el conocer que las personas que mas aceptan haber sobornado son los jóvenes, se los muestro en una grafica para que lo puedan percibir de forma clara.

Otro informe revelador del cual les compartiré el enlace, es un artículo de la revista muy interesante, que nos dice que el 11% de los mexicanos viola la ley a diario, lo cual realmente es de alarmarse.

Como dato final les dejo una encuesta, para que observen la confianza que le tenemos a las organizaciones los mexicanos, impresionándome la diferencia entre la iglesia y los partidos políticos.


3 comentarios:

  1. Dale que chido que te interese el problema de la corrupción, es un tema que en nuestro país tiene mucho de donde le rasquen, y si bien ya sabia que tenemos muchos problemas de corrupción me da pena ver que el 11% del país a diario se corrompe, es una pena que tengamos estos datos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante los datos y porcentajes que muestras relacionados con la corrupción. Nunca me imagine que los jóvenes fuéramos los mas corruptos! Que triste.

    ResponderEliminar
  3. Omar, yo pensé que tu tema era un tanto monótono y aburrido, pero la verdad es que esta muy interesante, y tu presentación a cerca de este fue muy visual, llena de gráficas y fatos muy interesantes, sigue así :)

    ResponderEliminar