jueves, 13 de septiembre de 2012

Una Vieja herramienta con nuevos consejos para usarla





A mi parecer EBSCO es una fuente de información mucho mas formal a las que anteriormente usaba, si bien es cierto que la conozco desde los primeros semestres, también lo es que he aprendido a dominarla de mejor forma, puesto que anteriormente me era muy complejo encontrar documentos relevantes.

La verdad esta fuente me ayudo mucho en la decisión de mi tema, debido a que no sabia hacia donde dirigirme, ya que por un lado me gusta mucho mi carrera, pero pensaba que si hablaba únicamente de una reforma iba a resultar un contenido un poco aburrido para mis compañeros y público en general.

A pesar de que EBSCO es una fuente que tiene la mayoría de sus textos en ingles, encontré algunos muy interesantes en español y lo mas importante que analizaban la corrupción en México; con el paso del tiempo les iré compartiendo algunos de ellos.

Uno de los textos que mas llamo mi atención fue el de  “CORRUPCIÓN LA EPIDEMIA SILENCIOSA QUE AFECTA LOS MEXICANOS” de un autor llamado Bohórquez, y dentro de el una de las frases que me pareció mas interesante es en la que afirma que: “La corrupción no es un tema solo de moral del individuo si no que también tiene efecto sobre el desarrollo social y económico de los países”.

Por último logre concluir de todos los autores que encontré en esta fuente, que una de las mejores formas de combatir la corrupción es mediante la acción de la sociedad civil organizada, debido a que somos los ojos que vigilan a los gobernantes, y además somos quienes podemos dar el primer paso en aumentar o disminuir esta gran enfermedad social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario