lunes, 22 de octubre de 2012

Remando contra corriente!!





“Es que la culpa la tiene el gobierno”, “los políticos no hacen nada”, “Mugre gobierno nada mas cobra y no hay resultados”. Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado e incluso pronunciado alguna de las frases anteriores, echándole la culpa al gobierno de lo que vivimos o de lo que hacemos, lo que nos lleva a  refugiarnos en cargar nuestros problemas a alguien mas.

Este es para mi uno de los problemas sociales mas importantes actualmente, si bien es cierto que el gobierno no es una monedita de oro, también lo es que nosotros no hacemos nada como sociedad para exigir que lo sean.

Toda la corrupción que día con día se expande en nuestra sociedad, cual cáncer en un enfermo terminal, es causada entre algunas razones mas, gracias a la falta de interés de la ciudadanía en participar o vigilar las acciones de los servidores públicos, lo que causa que ellos puedan robarse, malgastarse y enriquecerse hasta mas no poder con los recursos que nosotros les damos para trabajar.

Siempre que platico con alguien de esta idea errónea que toda la culpa la tiene el gobierno, les comento la siguiente reflexión: si nosotros fuéramos dueños de una empresa, en la cual invertimos una cantidad de dinero con la finalidad de obtener una ganancia, vamos a contratar empleados competentes, es decir bien preparados, después de contratar a estos empleados vamos a vigilar que lleguen puntuales, que no falten al trabajo, que no se roben los productos de la empresa y un sin fin de cosas mas y aquí es donde digo, si eso hacemos con nuestros negocios, ¿por que no lo hacemos con nuestro gobierno? ya que desde mi muy humilde punto de vista los políticos son nuestros trabajadores, y por que digo esto, simple preguntémonos: ¿De donde obtienen sus salarios? respuesta: de nuestros impuestos, de ahí que si nosotros les pagamos y les proporcionamos los recursos con los que van a trabajar para supuestamente darnos resultados, por que no les exigimos, y si no son eficientes los corremos.

Una sociedad mas preparada e informada es la que propiciara el verdadero cambio de un país. Esto no solo lo digo yo, si no que también les comento que el Secretario de la Función Publica dijo: “ los ciudadanos son los mejores aliados del gobierno en la tarea de combatir la corrupción”, esto lo dice basándose en que el 34 por ciento de las sanciones que impone la secretaria provienen de la denuncia ciudadana.

Así que si vivimos en uno de los países donde reprobamos al gobierno en materia de corrupción, pongamos manos a la obra y cooperemos por el bien de nuestro país, denunciando al corrupto, interesándonos mas en las acciones de los gobiernos, pidiendo resultados a los mismos y dejando a un lado esa idea de que toda la culpa la tiene el gobierno, ya que nosotros somos cómplices al quedarnos a un lado simplemente observando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario